sábado, 3 de noviembre de 2018

Ej. 21 - El cartel promocional o "teaser"



El término "teaser" proviene del verbo inglés "to tease", que en este sentido significa «tentar» o «provocar». Los carteles "teaser" suelen ser carteles promocionales que enseñan muy poco, que utilizan imágenes ambiguas, y que son utilizados para crear interés y ganas por ver la película.

Los diferentes grupos de alumnos, prepararán un cartel promocional (teaser) de su corto cinematográfico, con las siguientes características: 

1) El tamaño será de 297x210 mm (A4) y en formato vertical.
2) En vez del título del corto aparecerá escrito "PROXIMAMENTE" y justo debajo la siguiente fecha fecha 21 de junio de 2019 (también puede mostrarse como 21-06-2019). Ambas cosas aparecerán centradas, a un tamaño legible y con una tipografía acorde al género y a la idea de la película.
3) En un tamaño de letra inferior al del título, se podrá leer un lema breve y contundente que llame la atención del espectador e incite a la curiosidad.
4) La imagen central del cartel ha de tener relación con el corto, pero sin desvelar su contenido (sutil y misteriosa) y ha de ser llamativa. Se preferirá que sea original y no extraída de internet.
5) Deben aparecer los nombres con el primer apellido de los componentes del grupo.
6) El formato del cartel será JPG.
7) En la elaboración del cartel deben intervenir TODOS los miembros del grupo, sin excepción.
8) MUY IMPORTANTE: sin excusas el cartel ha de tener un aspecto PROFESIONAL. Ha de parecer extraído de una producción profesional y no sugerir la idea de ser una producción de aficionados o simplemente, de alumnos perezosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario